lunes, 9 de enero de 2012

Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús


La Iglesia del Sagrado Corazón, está ubicada en pleno centro de la Ciudad de Melilla, y quizás por esa situación, sea una de las parroquias más frecuentadas de la ciudad.

La Iglesia del Llano, como se la llamó en un principio, comenzó su construcción en 1900. Siendo su promotor el vicario D. Eduardo Alvendín Carrasco, que contó para ello con el resultado de la venta de unos huertos, propiedad de la iglesia, situados en el Mantelete exterior (zoco del centro de la ciudad). Además de la recaudación de unas rifas y festejos organizados al efecto.


Con toda solemnidad, se colocó la primera piedra el día 8 de diciembre de 1900. Sin embargo, los recursos económicos se agotaron muy pronto y la obra quedó paralizada durante once años.

Las constantes gestiones del nuevo vicario D. Miguel Acosta dieron como resultado que el Ministerio de Gracia y Justicia emitiera una Real Orden, con fecha 5 de febrero de 1912, por la cual se aprobaba el proyecto de terminación de las obras de la iglesia, concediéndose 30.000 pesetas para ello.

Las obras se reanudaron en mayo de 1913, pero se tuvo que derribar todo lo que se había construido anteriormente, ya que se encontraba en un estado totalmente ruinoso. Sin embargo, estas nuevas obras no pudieron finalizarse por falta de recursos y volvieron a quedar abandonadas durante cuatro años más.


Por fin, por la Ley de mayo de 1917, se concedió un crédito para acabar la obra que estuvo dirigida por el arquitecto D. Fernando Guerrero Strachán. La Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús fue bendecida en la Navidad de 1918.


4 comentarios:

  1. Hola soy de Argentina,necesito la dirección de correo electrónico de la Iglesia ó Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Melilla.¡Muchas gracias por su respuesta!
    Mi correo es malynor@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola soy de Nador la dirección de correo electrónico de la Iglesia ó Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Melilla.¡Muchas gracias por su respuesta!
    Mi correo es : emadmalekph@gmail.com
    Per favor me ayuda ����

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, Me podrían facilitar el email de contacto de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús? muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hello, could you please provide the email address for a contact at the Sacred Heart of Jesus church at your earliest convenience? julie.schoerke@gmail.com. thank you!

    ResponderEliminar

Subir